Con 34 votos a favor y 7 abstenciones,el Congreso de Puebla eligió a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, tras la destitución de Francisco Romero Serrano.
Gómez Nava, quien hasta esta semana se desempeñaba como secretaria de la Función Pública, estará a cargo de la ASE por un periodo de siete años, al superar las dos terceras partes de los votos del Pleno.
En días recientes la funcionaria pública fue señalada como la favorita para ocupar el cargo, por su cercanía con el gobernador morenista Miguel Barbosa, a pesar de que no pudo responder ¿cómo se integra la cuenta pública?, durante el proceso de selección.
Su nula experiencia o quizá su ignorancia se demostró en un video titulado “cantinfleada”, que se viralizó en redes sociales, por lo que expertos y la misma sociedad pusieron en duda sus conocimientos para el puesto.
En este sentido, hubo quienes tacharon la falta de preparación de los funcionarios públicos y quienes lo tomaron a broma al comparar la situación con experiencias escolares.