Las patrullas utilizadas en la emboscada se dirigieron a la zona donde habitan los sicarios de David Celestino.
Habitantes de Coyomeapan localizaron una mochila que contenía un croquis, pasamontañas, uniformes y papelería del Gobierno de Puebla, en el sitio donde tres personas murieron en una emboscada de policías estatales.
Para los ciudadanos de este municipio de la Sierra Negra, los materiales encontrados en el sitio del ataque, ocurrido el 9 de mayo, indican que los elementos de Seguridad Pública estatal fueron contratados para atacarlos.
“Beto”, integrante del movimiento contra el cacicazgo de la familia Celestino Rosas, sostuvo que las patrullas utilizadas en la emboscada, se dirigieron a la zona donde habitan los sicarios que en otras ocasiones han amedrentado a la población:
“Esas patrullas se jalaron para la parte baja (de la Sierra), por tierra caliente, rumbo a San Miguel Eloxochitlán, Tepeyac, Tlacotepec de Díaz, donde colindamos con Veracruz, de donde son los guaruras” contratados por David Celestino.
En entrevista telefónica desde Coyomeapan, “Beto” desestimó la investigación en contra de nueve policías estatales, como lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Recordó el compadrazgo entre el mandatario morenista y David Celestino Rosas, por ello, para los habitantes de Coyomeapan se trata de evidencias falsas: “Ahora sí que los autoagarraron”, ironizó.
Los habitantes de Coyomeapan insisten en la conformación de un concejo municipal como la solución pacifíca al conflicto poselectoral y al cacicazgo de los Celestino Rosas, que cumplió 11 años de controlar políticamente al municipio.
Escucha la entrevista completa: