Isolda Morán Reyes, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Puebla encabezó la manifestación de más de cinco mil estudiantes exigiendo solución a sus peticiones que desde hace tiempo han planteado en distintas instancias de gobierno.
Refirió la líder estudiantil que una de sus principales exigencias es la donación del terreno para el Bachillerato Digital 283 de Amozoc que el anterior alcalde Mario de la Rosa se había comprometido a donar para la construcción de la escuela cuya matrícula escolar es de 200 alumnos.
Hasta el momento, explico Morán Reyes que, los estudiantes toman clases en instalaciones prestadas e improvisadas. Además, informó la lideresa que el líder de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se ha negado a recibirlos en audiencia, pues se le ha cuestionado donde quedó el recurso de los 24 albergues estudiantiles que se encuentra dentro del presupuesto 2022 y asciende a más de 700 mil pesos.
Finalmente, explicó la joven estudiante que les prometen concederles audiencia, pero no les dicen cuándo y por eso, salieron a presentar su protesta en público en espera de que ahora sí, les resuelvan.