El portal xpextrofm.com publicó, de la pluma de Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, una ardua investigación que deja ver cómo el líder de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, y su socio en Diario Cambio, Arturo Rueda, estarían envueltos en una red de corrupción gigantesca.
La investigación narra, con datos precisos, como se realizó una fuerte operación de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.
Mier desde muy temprano reviró: “pregunten a la UIF y a la FGE Puebla si es verdad la muy «profesional» investigación que hizo el «reportero”. Y, en entrevista con un medio nacional, aseguró que se trató de un intento de extorsión de parte de personajes que usaron a la UIF para investigarlo.
Rueda también saltó. Llamó “trama ridícula” a la investigación e, igual que Mier, culpó a Santiago Nieto, -solo que él no veladamente-. Y aclaró: el ataque tiene como objetivo a Ignacio Mier.
Diario Cambio, de inmediato (no podía ser para menos) saltó a la defensa de Mier (socio mayoritario).
Hubo quien dijo que era fuego amigo. Podría ser, pues nadie ignora que, aunque lo niegue, Mier sueña con Casa Aguayo. Pero eso no quita que las investigaciones dicen cosas muy serias y que por algo ya llegaron a instancias como la UIF y la Fiscalía. Es decir, santo no es, pero como es morenista “de hueso colorado”, con eso le basta, ¿o no?