Miles de personas se reunieron en la plaza principal donde realizaron los funerales de dos campesinos y un menor de edad.
Entonando el Himno Nacional en náhuatl y castellano, habitantes de Coyomeapan despidieron a los tres hombres muertos por disparos de policías estatales de Puebla, la tarde del lunes 9 de mayo.
Miles de personas se reunieron en la plaza principal donde realizaron los funerales de los campesinos Marcelo Carrera Reyes, Teofilo Barrera y del joven Omar Herrera Raymundo, de apenas 15 años de edad.
Los tres féretros fueron depositados justo en la presidencia municipal, administrada desde hace 10 meses por Unidad por Coyomeapan, movimiento de resistencia contra el cacicazgo de la familia Celestino Rosas.
“Son 3 muertos, justicia y paz señor gobernador”, “Policía estatal asesinos” y “Gobernador, manchaste al pueblo de sangre”, fueron las leyendas escritas en tres mantas colgadas sobre los ataúdes.
Los ciudadanos pidieron cárcel para la diputada federal por el PT, Araceli Celestino Rosas y su hermano David, dos veces presidente municipal, a quienes responsabilizan de éste y otros ataques contra la población.
Una larga fila de miles de personas acompañó los restos de los tres hombres desde el centro de la cabecera municipal hasta el cementerio, portando pancartas en las que clamaban justicia para las víctimas y sus familias.