“Violaciones se superan con terapia”, dice obispo de Chilpancingo

0
356

José de Jesús González, obispo de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, llamó ingratos y pecadores a los legisladores que respaldan la propuesta sobre la despenalización del aborto.

El obispo declaró que las violaciones, a pesar de ser un delito, se superan con terapia, y si el embarazo llega “por un bandido o un monstruo”, es más importante “el milagro de la concepción”.

La Iglesia católica mantiene firme su postura en contra de que las mujeres puedan elegir sobre su propio cuerpo, esto debido a que el miércoles el Congreso debatirá que las mujeres puedan ejercer este derecho.

El obispo de Guerrero apuesta incluso a la conspiración: las iniciativas para legalizar el aborto en México son financiadas desde el extranjero.

“Ojalá y se arrepientan. Soy hombre de fe y le pido a Dios que se arrepientan, no sé por qué lo hacen, sabemos hasta por la ciencia que es un ser humano y no se le puede quitar la vida a un ser humano, y menos ya que se llegue a ley para que se pueda fácilmente y no sientas ningún remordimiento ni ante la ley de Dios ni ante la ley de la tierra”, afirmó.

“Los milagros son allí, hombre y mujer se reúnen y viene una nueva criatura ¿para qué ir en contra si es natural? Lo hacen porque hay intereses, fuerzas internacionales que obligan a los países pobres como México que si no firmas te quitan ayudas o te castigan, y qué pena”, aseveró el obispo.