Puebla, Puebla. En el marco de la celebración por el día de la madre en Puebla, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos se manifestaron el en zócalo de la capital, para exigir al gobierno del morenista Miguel Barbosa que trabaje por encontrar a los poblanos desaparecidos.
Con pancartas y consignas, cerca de las 10 de la mañana, los familiares de las personas desaparecidas exigieron al gobierno poblano hacer conciencia de la inseguridad que se vive y trabajar para encontrar a los poblanos desaparecidos y erradicar la delincuencia en la entidad.
Los integrantes del contingente salieron del zócalo de la ciudad de Puebla y se dirigieron con rumbo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y posteriormente a la Fiscalía General del estado de Puebla.
A la movilización se unieron ciclistas y activistas, quienes acompañaron a los familiares de las personas desaparecidas en la marcha de este 10 de mayo.
Al grito de consignas como “El 10 de mayo no es día de fiesta, es de lucha y de protesta” y “Una lancha en Puebla no es para buscar, Barbosa la quiere para irse a pasear”, los manifestantes mostraron su descontento ante el nulo trabajo de las autoridades para ayudarlos a encontrar a sus seres queridos.
Durante la manifestación, los asistentes aseguraron que este 10 de mayo, no es una fecha para celebrar, en especial para las madres cuyos hijos continúan desaparecidos o para aquellos hijos cuyas madres fueron arrebatadas de su lado y aún continúan en su búsqueda.
En este sentido, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, dio a conocer que existen más de 3 mil personas extraviadas en Puebla de 2017 a la fecha.
Aclararon que estas protestas y manifestaciones no están destinadas a “desacreditar al gobierno” como tanto ha señalado Miguel Barbosa, “Nosotros si tenemos desaparecidos, nadie nos paga para desacreditar a nadie, solo buscamos a nuestros seres queridos” dijeron.
“Nadie está complotando para desacreditar a nadie. A nosotros ya nos rompieron la vida, las madres buscando a sus hijos, hoy las madres no pueden celebrar porque no pueden abrazar a su hija o hijo porque les han sido arrebatados y están desaparecidos”.
Los familiares de las víctimas también exigieron al gobernador la pronta destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de Comisión de Búsqueda del Gobierno de Puebla, pues acusaron que muy rara vez ha trabajado de manera coordinada con ellos y, en su opinión, se ha gastado los recursos de dicha comisión en su beneficio, en vez de destinarlo para encontrar a los familiares.
Finalmente, los integrantes del colectivo exigieron al gobernador trabajar en la inseguridad que se vive en el día a día en lugar de negarla. “Si hay levantones” proclamaron.