* La 4T está manchada de sangre, va a pasar a la historia con una mancha de sangre que se pudo haber prevenido.
“La policía estatal emboscó a ciudadanos por indicaciones del gobierno del estado; Barbosa Huerta es el responsable porque él manda a la Policía Estatal”, sentenció Inés Parra Juárez, diputada federal de Morena por Ajalpan, tras el ataque de la tarde del lunes que dejó varios muertos y heridos en el municipio de Coyomeapan.
Inés Parra aseguró que el origen de este cobarde hecho fue el conflicto poselectoral que se mantiene desde hace 7 meses y señaló que todas las autoridades de Puebla están coludidas para no dar justicia a los habitantes de Coyomeapan y que siga gobernando la familia Celestino.
Ruda de prensa,
Publicado por Inés Parra Juárez en Martes, 10 de mayo de 2022
En la emboscada perdieron la vida Teófilo Barrera Arellano y Marcelo Carrera Reyes, ambos campesinos, así como Omar Herrera de 15 años; y dos personas más, que son docentes, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
Reclamó que el Gobierno del estado dijera que se trató de delincuentes que enfrentaron a la policia: “¿Tenía 15 años, cómo va a ser delincuente? Un delincuente responde, no se pone de frente para que lo maten”.
“El Gobierno del estado de Puebla manipula la información: todo lo cambian y todo lo dicen a modo; la 4T está manchada de sangre, va a pasar a la historia con una mancha de sangre que se pudo haber prevenido”, aseguró.
“El presidente de la república también es responsable porque sus instancias federales no hicieron caso a los llamados y ahora estamos lamentando estas muertes”, dijo la diputada morenista.
Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: colectivo
“Hoy las manos de Barbosa Huerta están manchadas de sangre por las ejecuciones de estos indígenas de Coyomeapan”, sentenció mediante un posicionamiento el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas, en conferencia de prensa con la diputada Inés Parra.
El Colectivo anunció que pedirán un juicio político para el gobernador de Puebla y lo denunciarán en instancias internacionales.
Asimismo, aseguraron que se trató de un operativo montado por el estado: “la policía sabía a lo que iba, iba por la vida de los indígenas”.