Puebla, Puebla. Se dio a conocer que legisladores poblanos continúan siendo exhibidos en tendederos públicos como «traidores a la patria», a casi un mes del rechazo que tuvo la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.
Dichas acciones son coordinadas por organizaciones afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismas que se encargan de colgar fotografías de los diputados federales de oposición.
En el Zócalo de Puebla pudo apreciarse un tendedero con los rostros de los panistas Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado. Así como de los legisladores Blanca Alcalá Ruíz y Lázaro Jiménez Aquino, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica la noche del pasado domingo 17 de abril.
Es de recordar que Morena y sus aliados no alcanzaron mayoría calificada de votos para modificar la Constitución, debido a que la oposición en la Cámara de Diputados frenó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) reunieron 275 votos, por lo que no alcanzaron la mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados presentes, en total 499.