Abre Prepa en Línea-SEP nueva convocatoria 2022

El periodo de registro será del 9 al 20 de mayo

0
603

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre nueva convocatoria de registro dirigida a la población que ha concluido la educación secundaria y desea cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

El periodo estará disponible del 9 al 20 de mayo, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 25 mil registros completos.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial y no existe límite de edad para cursar.

Los trámites y estudios se realizan cien por ciento en línea, por lo que los estudiantes solo necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet.

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/3wfo5bc y proporcionar los siguientes datos:
Nombre(s) y apellidos
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, el cual se impartirá en línea del 30 mayo al 26 de junio de 2022.

Durante este proceso el aspirante desarrollará las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo las y los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.