Morena y el Presidente, quienes en 2018 “eran la esperanza, ahora son la desgracia”, así concluye una humilde habitante de Zitlala, en la sierra nororiental, quien quedó desencantada del gobierno federal al ver cómo el lema de “primero los pobres” en la práctica ha quedado en el olvido con sus fallidos programas del bienestar.
Sobre esto, precisamente, trata el reportaje especial que, en colaboración con la prestigiosa revista buzos de la noticia la periodista Carmen Guevara nos presenta.
La investigación de la periodista poblana revela casos que son impactantes. A través de entrevistas y pruebas fehacientes da a conocer cómo los programas del bienestar que impulsó Andrés Manuel López Obrador no son una ayuda para los más pobres, como lo ha dicho.
Moches, disminución de padrones, dificultad para inscribirse, exigencias de documentos que “se pierden” ¡y más! Así se manejan los programas federales en Puebla.
Los retratos de las madres de familia que cuentan las vicisitudes que han tenido que atravesar para acceder a algún programa son dolorosos para cualquiera que tenga sentido de la justicia.
Cada vez, pues, queda más claro que, en realidad, los viejos vicios de la clase política de antaño que tanto ha denunciado la 4T, con Morena al frente, se han renovado y ahora son mayores.