Alfredo Del Mazo ha comenzado a acercar posiciones con Eruviel Ávila y en esos intercambios el ex gobernador se alinearía con la nominación de Alejandra Del Moral; por lo que, la posibilidad de coaligarse con MC -como en algún momento coqueteó Dante Delgado- quedaría prácticamente descartada.
Del Mazo está convencido de que son «tiempos de las mujeres», una definición que parecía favorecer a Alejandra Del Moral, una de las priistas más cercanas al gobernador. Del Moral se puso al hombro la campaña para la senaduría en 2018, transitó por el Gabinete de Edomex y también presidió el PRI estatal. El gobernador confía en su capacidad de trabajo, pero también en que el género será clave en esta elección.
El otro perfil de extrema cercanía para Del Mazo es Ernesto Nemer, coordinador de su campaña en 2017 y actualmente secretario general de gobierno. Se trata de una figura histórica del tricolor en Edomex, con participación en prácticamente todos los gobiernos estatales desde la gestión de Emilio Chuayffet.