Grandes y chicos esperaron con ansias el paso de los contingentes, en los que participaron algunos de sus familiares.
Miles de familias de la ciudad de Puebla, así como de distintos municipios del estado y algunos estados de la República, se dieron cita en el bulevar 5 de mayo para presenciar la parada cívico-militar por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
En un ambiente de tranquilidad y observando medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, grandes y chicos esperaron con ansias el paso de los contingentes estudiantiles, en los que participaron algunos de sus familiares.
Desde muy temprana hora, las familias poblanas se fueron asentando a lo largo del recorrido, tratando de conseguir el mejor lugar para aplaudir a los 13 mil participantes de la conmemoración.
Algunos asistentes se trasladaron desde municipios muy alejados de la capital, como Ayotoxco de Guerrero, en la Sierra Nororiental o viajaron desde estados vecinos como Morelos y hasta de Michoacán, para presenciar el desfile.
Aunque el gobierno del estado anunció la suspensión del cobro de sillas instaladas en el recorrido por particulares, las personas que buscaban buen lugar tuvieron que pagar una cuota por el espacio.
A pesar de ello, el ánimo no decayó para festejar el 5 de Mayo, como lo muestran los testimonios que Contigo Puebla recogió en la transmisión en vivo y que aquí compartimos.