Oliver Stone cineasta norteamericano considera que EE.UU. podría «estar preparando el escenario para una explosión nuclear» en Donbass y culpar a Rusia; a la par que se prepara una campaña mediática para culpar anticipadamente a Rusia.
Stone señaló que durante las últimas semanas Washington y, en concreto, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, ha lanzado advertencias sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en su operativo militar en Ucrania, amenazando que «tendrá que pagar con creces» en el caso de que sucediera.
Esto le hace suponer al famoso cineasta que se prepara un ataque nuclear de bajo rendimiento, de origen desconocido, en algún lugar de la región de Donbass que mate a miles de ucranianos, mientras la campaña de prensa se prepara para acusar a Rusia ante todos los ojos del mundo. Esa culpa ya se ha preestablecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo, aseguró el cineasta.
«Tenga en mente que es difícil saber de dónde se dispara un dispositivo nuclear, especialmente en una situación de rápido movimiento como esta guerra, en la que parece que Rusia puede ser acusada de cualquier comportamiento, sin importar cuán repugnante sea», continuó Oliver Stone.
«Me ha conmocionado el puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana. Es una historia larga y triste que se desarrolla desde el golpe de Estado de 2014, codiseñado por EE.UU., que despojó a Ucrania de su neutralidad y la convirtió en un vocero antirruso», escribió el cineasta en su ‘post’, haciendo hincapié en que a pesar de que cerca de «14.000 personas inocentes» fueron asesinadas desde entonces, ninguno de estos crímenes «fue cubierto de manera seria» por los medios de comunicación occidentales. De acuerdo con información publicada por la agencia informativa Russian Today.