En Puebla el gobernador Miguel Barbosa, encabezado por Morena disfraza los ataques contra mujeres como una “campañas de desprestigio hacia la sociedad misma y a los gobiernos”, ignorando completamente que el estado se encuentra entre los primeros 15 lugares con mayor cantidad de asesinatos de féminas.
Ante este panorama, las mujeres ya no se sienten seguras en el estado debido al nulo trabajo de la administración y a las malas estrategias para reducir los casos de feminicidios, acoso y levantones.
Puebla cuenta con 257 asesinatos registrados en el 2021, aunque en comparación con datos del 2020 presenta una disminución del 9.6 por ciento y en lo que va del año 2022 hubo un total de seis feminicidios, Según el reporte de Información sobre violencia contra las mujeres, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aunque el gobernador Miguel Barbosa negó que en Puebla haya “levantones” la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, María del Consuelo Cruz Galindo, reconoció este martes que un intento de secuestro se presentó en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y otro en la colonia Bosques de San Sebastián, donde se brindó el acompañamiento correspondiente a las víctimas y realizaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras tanto, siguen desaparecidas Karla Álvarez Álvarez y Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quienes fueron privadas de la libertad la semana pasada en Acatzingo y Amozoc.
Ante estas declaraciones por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta poblanas manifestaron que “es más falso él”, ya que no está trabajando para los poblanos.
“Me da mucho coraje, es indignante que ni siquiera se tome en serio lo que las ciudadanas decimos, obviamente no estamos encontra solamente queremos poder salir a la calle sin tener ningún problema, no estar viendo quién está detrás de mí, ver cómo voy vestida”.