En el marco de la celebración por el día Internacional del Trabajo en Cuba, los trabajadores salieron a las calles a manifestarse de manera pacífica haciendo valer la consigna de esta celebración “Cuba Vive y Trabaja” y patentizando su respaldo al proyecto socialista.
La ciudad de Bayamo, escenario de la mayor manifestación popular en la provincia de Granma con motivo del Primero de Mayo, presenció la asistencia de miles de personas de todas las edades que se sumaron al festejo que se reafirma como genuina expresión de patriotismo.
En este sentido, dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia felicitaron a los bayameses por regalar tan fiel, organizada y combativa demostración de respaldo a la Revolución y protagonizar un emotivo y colorido desfile del pueblo trabajador, que tuvo como punto central la histórica Plaza de la Patria.
Portando consignas, carteles, banderas y disímiles iniciativas el pueblo bayamés desfiló durante dos horas, desde los sindicatos laborales que se prepararon para esta gran fiesta del proletariado donde primó el colorido, alegría y compromiso del pueblo.
Por su parte, el general de Ejército Raúl Castro aseguró sentirse muy feliz al comprobar el respaldo de millones de cubanos a la Revolución durante las multitudinarias marchas por el Día Internacional de los Trabajadores.
“Tengo el corazón lleno de alegría”, dijo Raúl Castro en un vídeo compartido en Twitter por el Partido Comunista de Cuba (PCC) minutos después de la terminación del desfile por el 1 de Mayo en la emblemática plaza de la Revolución, festejo que él encabezó junto al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Seguidamente señaló: “Tengo el corazón, ya con 91 años que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”.
Raúl Castro, quien sucediera al líder de la Revolución cubana Fidel Castro al frente del país expresó además su esperanza, al igual que millones de cubanos, en la conducción del PCC por dirigentes más jóvenes, y especialmente por el primer secretario de esa fuerza política, Miguel Díaz-Canel, quien a su juicio está trabajando bastante y muy bien.
Este domingo millones de cubanos protagonizaron a todo lo largo del país de desfiles para conmemorar la fecha del proletariado mundial, en los cuales reiteraron su respaldo al socialismo y su rechazo al bloqueo que por más de 62 años han mantenido los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.