Doce víctimas del colapso de la Línea 12 del metro, no aceptaron los acuerdos reparatorios que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México y una de las empresas constructoras de la Línea Dorada, además exigirá la demolición de esa línea del metro porque de acuerdo a los peritajes su funcionamiento pone en peligro la vida de los usuarios.
El grupo es representado por Teófilo Benítez quien explicó a El Sol de México que la obra representa un grave riesgo para la vida de los usuarios porque un peritaje determinó el faltante de 400 pernos en la zona siniestrada.
La intención real de las víctimas es «tener justicia real, sin impunidad» y que a futuro no exista un acto de repetición.
En seguimiento al proceso para castigar a los responsables del incidente, el despacho solicitará la reclasificación de los delitos en la carpeta de investigación, para que la naturaleza de la conducta pase de homicidio y lesiones culposas a dolosas eventuales. Además, iniciarán acciones para solicitar la demolición completa de la Línea Dorada.