Atlixco, Puebla. Desde el día lunes que fue el regreso a clases del nivel básico, en el municipio se registró aproximadamente un 90% de asistencia de la comunidad estudiantil, lo cual provocó una incertidumbre entre los estudiantes de cómo les irá.
Un estudiante de nivel bachillerato comentó que en su escuela será la próxima semana todos los alumnos regresarán de manera presencial y aseveró que en su salón con todos sus compañeros supera los 40, cifra que en la etapa híbrida acudía menos del 50%. “No va a estar chido, somos muchos y la neta vamos a estar bien apretados”.
Platicó también que no habrá entrada a los que asistan sin uniforme, “creo que está bien que vengamos uniformados, pues forma parte de nuestra formación ética”. De esta manera y con otros protocolos la escuela donde él asiste, la Unidad Educativa Valle Real funcionará en su máxima capacidad atendiendo a más de 400 estudiantes.
Por otra parte, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por los educandos, puesto que a la mayoría no se le ha aplicado alguna vacuna contra el COVID , situación que no deja de ser un riesgo de contagio mayor en todas las escuelas.