Hutzilan de Serdán, Puebla. El Hospital de Huitzilan de Serdán realizó la Jornada Itinerante de Salud en las comunidades de Monera y Ocotamaniz, que se implementaron como una medida y apoyo para garantizar la atención y el seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas.
En entrevista, Mario Hernández Morales, poblador de la comunidad de Monera resaltó que la jornada es de mucha ayuda para la población, pues con la eliminación del Seguro Popular y la falta de medicamentos en los centros médicos, son mucha ayuda en el aspecto económico, pues con la coordinación del Ayuntamiento antorchista se busca abastecer de los medicamentos necesarios y se acerca el servicio.
Hernández comentó que el gobierno federal y los servidores de la nación “no hecho nada por las comunidades, en lugar de que haya, pues, algún beneficio para las comunidades nos está quitando todos los apoyos; no hay medicamentos en los hospitales y todo eso está muy mal. Pero con esta jornada de salud que trajo el ayuntamiento antorchista me parece perfecto, muy bueno. Es bueno que hayan pensado en el pueblo pobre”, dijo.
Don Mario, quien asistió para atenderse de una lesión en la espalda trabajando en el campo, reconoció la atención correcta y el servicio de calidad que ofrecen los médicos y enfermeras del hospital de Huitzilan.
Por último, agradeció al presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla y al hospital de Huitzilan por implementar este tipo de actividades en estos momentos de crisis económica y falta de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal, pues se demuestra que los gobiernos antorchistas si se preocupan por el pueblo.