Debido a que el combate a la contaminación y la defensa del medio ambiente son las causas más importantes de nuestro tiempo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la creación de un Impuesto a la Contaminación, para sancionar a las empresas que contaminen más, con el propósito de que las próximas generaciones tengan un México limpio y sostenible.
En una campaña de comunicación en redes sociales, con la etiqueta #FuturoRevolucionario, la dirigencia nacional del partido, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, subrayó que “proponemos ampliar los impuestos ecológicos para proteger nuestras aguas, suelo y subsuelo”.
“Es momento de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por eso en el PRI proponemos que se impulse la educación ambiental”, dijo.
El instituto político precisó que los recursos recaudados por este impuesto deberán destinarse a “un Fondo Ecológico, que sirva para programas de educación ambiental, la creación de una Planta Nacional Recicladora y subsidios para impulsar la transición a vehículos eléctricos”.
El PRI consideró que la única forma de construir un futuro mejor “es tomando en serio la agenda de las energías limpias, el combate al cambio climático y el compromiso con los animales y el medio ambiente”.
Además, el Revolucionario Institucional destacó que la recaudación de los impuestos permitirá la entrada de más recursos fiscales a la Federación, y se podrían destinar también a invertir más en energías verdes.
El PRI propone que México se actualice y tome rumbo hacia el futuro, porque “queremos un país que apueste por proteger al medio ambiente y que regule a quienes más contaminen”, expuso finalmente la dirigencia nacional del tricolor.