Rosa Méndez Méndez, hija de Ricardo N., aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Puebla carece de pruebas científicas.
Familiares de Ricardo N., setenciado por la muerte del niño Santiago de 9 años, víctima de una bala perdida en mayo de 2019, señalaron tortura y compra de testigos para inculpar al ganadero de 65 años.
Rosa Méndez Méndez, hija de Ricardo N., aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Puebla carece de pruebas científicas para culpar a su padre, capturado de manera violenta en julio de 2019, en San Martín Texmelucan.
En entrevista para Contigo Puebla, negó que existieran videos que demostraran que Ricardo N. disparó al aire la noche del 4 de mayo de 2019, dentro del Hotel María Sofía de San Pedro Cholula, mientras Santiago cuidaba coches afuera del inmueble.
Rosa Méndez afirmó que, en primera instancia, el único testigo declaró que observó a Ricardo N. disparar al aire en cuatro ocasiones. Sin embargo, durante el juicio relató una versión completamente diferente.
Cuando concluyeron las indagatorias, el único testigo, chofer de autobús, adquirió dos autos nuevos. Además, siempre que llegó a las audiencias, realizadas en Atlixco, abordo de patrullas de la Policía Estatal.
Rosa Méndez adelantó que su familia ya no confía en la justicia impartida en el estado de Puebla, por lo que solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a su padre.
Escucha la entrevista completa: