Y al menos tres cadáveres abandonados en hospitales, mercados y avenidas importantes a plena luz del día.
La capital de Puebla concluyó el periodo vacacional con el macabro récord de siete hallazgos de restos humanos, descuartizados y envueltos en bolsas de plástico en distintos puntos del área metropolitana y al menos tres cadáveres abandonados en hospitales, mercados y avenidas importantes, a veces de madrugada y en otras a plena luz del día.
Todo comenzó la mañana del 9 abril en el Parque de las Ninfas, en la colonia Los Volcánes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron un torso y un brazo en bolsas de plástico, dentro de un bote, que al parecer corresponden a un hombre. El reporte de auxilio se recibió a través del número de emergencias 911. A pesar de la búsqueda de más restos, ese sábado no fueron localizados.
Sin embargo, la noche del domingo 10 de abril, un nuevo reporte de auxilio dio cuenta del hallazgo de más restos humanos en el Parque de las Ninfas. Esta vez, el torso y los brazos de una persona. Policías municipales y peritos de la Fiscalía regresaron al sitio para acordonar la zona.
Pero el horror entre los vecinos la colonia Los Volcánes y el Barrio de Santiago no terminó ahí. La madrugada del martes 12 de abril, un olor fétido alertó de más restos humanos abandonados en las inmediaciones de las calles 15 y 17 Sur, donde se localizaron más bolsas negras que esta vez contenían la cabeza de una persona aún no identificada.
Un día después, el miércoles 13 abril fueron hallados más restos humanos, embolsados, tirados en un terreno localizado en los límites de las colonias Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina, al sur de la ciudad de Puebla, donde también se iniciaron investigaciones.
El 16 de abril, el sábado de Gloria, en la colonia Belisario Domínguez se reportó el hallazgo de una maleta y bolsas que también contenían presuntos restos en las calles 19 poniente y 33 Sur.
El domingo 17 abril, al finalizar la Semana Santa, en la puerta de Urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en la autopista México-Puebla, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre. Ahí también se iniciaron las diligencias correspondientes
La mañana del 19 abril, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el Barrio de Santa Anita, a un costado del mercado ubicado en las calles 13 Norte y 22 poniente. Se supo que el cadáver presentaba signos de violencia.
Ese mismo martes 19 abril, policías municipales localizaron un cráneo humano, ya sin piel, en la barranca que cruzan la Vía Atlixcáyotl y el bulevar Municipio Libre. Las autoridades presumen que por su estado de descomposición, los restos humanos llevaban varios meses abandonados en el sitio.
Ese mismo 19 abril, las Fiscalía General del Estado realizó un cateo en una vecindad del Barrio de Santiago, muy cerca del Parque de las Ninfas, donde capturó a 14 personas presuntamente dedicadas a “levantar”. De acuerdo con reportes policiacos, los detenidos, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, estarían relacionadas con el abandono de restos humanos durante tres días consecutivos en el mencionado parque.
A pesar la captura de dicha banda, ese mismo 19 abril se reportó que una persona sin vida se encontaba sobre la banqueta de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de Periférico. Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía y policías municipales de San Andrés Cholula para acordonar la zona. La identidad de la persona aún se desconoce.
Y para cerrar este macabro recuento, este domingo 24 de abril fueron localizados más restos humanos, presuntamente embolsados y abandonados en un terreno aledaño al Centro de Salud y Servicios Ampliados, el CESSA de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, en la zona metropolitana de Puebla.