Puebla, Puebla. Luego de dos años de confinamiento y clases virtuales derivados de la pandemia de Covid-19, este lunes 25 de abril los estudiantes de nivel básico y medio superior regresan a clases presenciales de manera obligatoria.
En este sentido, se dio a conocer que aproximadamente un millón 647 mil 401 aprendientes dejarán de recibir clases en línea y retornarán a las aulas de más de 14 mil instituciones públicas y privadas, desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Ante esta situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio indicaciones generales para los maestros y docentes con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad e higiene en los planteles educativos, a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Por ello, se dio a conocer que los docentes deberán apoyar a los alumnos en el reforzamiento de lo aprendido, para que al finalizar el ciclo escolar, previsto para el 28 de julio de 2022, los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.
Es de recordar que, luego del cierre de las escuelas derivado del confinamiento social provocado por la pandemia, 480 instituciones fueron vandalizadas.
Por otro lado algunos colegios particulares, principalmente en los niveles de preescolar y primaria, han informado a los padres de familia que las clases en línea continuarán para aquellos alumnos que hayan iniciado el ciclo escolar de manera virtual hasta finalizar el ciclo escolar.
La disposición de los directivos en escuelas particulares radica en el temor que existe en los padres de familia, pues consideran que sus hijos quedan vulnerables debido a que no existen vacunas contra el Covid-19 de manera universal, solo para quien se han amparado, para quienes padecen alguna enfermedad o que son de 12 años en adelante.