El aún aspirante a la presidencia municipal de Puebla y diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que jamás traicionará a su partido, y durante conferencia de prensa advirtió que Morena corre el riesgo de derrota en Puebla capital, por lo que tratarán de culparlo.
De igual forma, informó que los procesos jurídicos que interpuso contra la designación de la candidatura en la capital siguen su curso, los que aún pueden tirar la designación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, dijo que se deben asumir las consecuencias de un gobierno que no ha representado a la Cuarta Transformación, sus objetivos y no echarle la culpa a los demás de las fallas.
Señaló que seguirá afirmando en los tribunales lo desaseado que fue el proceso de selección de los candidatos de Morena, que ha dicho en Puebla está secuestrada por un grupo político, por lo que no responderá a las acusasiones de dicho grupo, puesto a que la política sube de nivel.
“Solamente decirles que la batalla que estamos dando no es contra Morena, al contrario, la estamos rescatando, tenemos ese derecho y obligación, lo estamos haciendo por la vía jurídica”, dijo.
Afirmó que “la batalla” se va ganando y el tiempo les va dando la razón a cada paso jurídico en las instancias electorales e insistió que todo lo que se tenga que denunciar se hará, ya que no se puede permitir prácticas del “prianismo”, en referencia a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).