Puebla, Puebla. Este jueves, se dio a conocer la suspensión de marchas alusivas al 1 de mayo, Día del Trabajo por parte de Organizaciones obreras como la FTP- CTM y la Confederación Sindical Republicana (CSR), que agrupan a más de 30 mil trabajadores.
En este sentido, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz, informó que, por razones de seguridad sanitaria, los sindicados agremiados no se sumarán a marchas ni actos masivos, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
“Este 1 de mayo teníamos pensado llevar a cabo nuestro desfile, pero para la CSR debemos ser responsables con los empleadores y este primero de mayo de 2022 no llevaremos a cabo nuestro desfile ya que la pandemia continúa y en estos momentos es fundamental la salud de todos”, señaló el dirigente.
Por su parte, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reveló que no participará en marchas alusivas al 1 de mayo, debido a que la dirigencia nacional emitió una circular en la que indica la importancia de evitar los desfiles, ya que la pandemia no ha sido superada.
“No están dadas las condiciones para un desfile, pero nos avalaron llevar a cabo una ceremonia, no podemos dejar pasar por alto la fecha por todas las conquistas que se han logrado en el tema laboral, pero también hay gran preocupación por los temas de paros técnicos”, comentó el dirigente.
En Puebla, tanto la CSR como la CTM son de las organizaciones obreras más representativas, ya que agremian a más de 30 mil trabajadores de diferentes sectores productivos.