Puebla, Puebla. Las víctimas de asesinatos en Puebla han incrementado durante el primer trimestre del año, hasta el momento se han registrado un total de 235 casos de homicidio doloso.
En enero se registraron 64, en febrero 94 y en marzo 95 casos de homicidio doloso. Esto se traduce que durante marzo se registraron al menos tres muertes de poblanos al día. Algunos a balazos, otros con arma blanca o golpes.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) expuso que en el primer trimestre del 2022 se han registrado un total de 253 víctimas de homicidio doloso en territorio poblano, 48 casos más que en el mismo periodo del año pasado.
Marzo ha sido el mes más violento en el estado de Puebla dado que de los 95 asesinatos 67 fueron con arma de fuego, nueve con arma blanca y el resto fue tipificado bajo el concepto “otro elemento”.
Asimismo, el 22 de marzo se colocó como el día más violento del primer trimestre, esto luego de que se registraron seis ejecutados en menos de 24 horas, tratándose de cinco hombres privados de la vida y un feminicidio, los lugares de los hechos fueron Acatzingo, la ciudad de Puebla, los Reyes de Juárez y Tecamachalco.
Y fue durante dicho mes que en Atlixco y Ciudad Serdán se masacraron a un total de 15 personas.