Puebla, Puebla. Pablo de Jesús, Ángel y Lisset, fueron declarados culpables de los delitos de homicidio de los tres estudiantes de medicina y el conductor de UBER que ocurrió en Huejotzingo en el año 2020, esto luego de que un juez dictó fallo condenatorio en contra de ellos.
El pasado martes se llevó a cabo la etapa final del juicio oral, en donde se determinó que tras varios argumentos y pruebas en contra de Pablo de Jesús, Ángel y Lisset, fueron declarados culpables de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
La familia de Ximena Quijano y Antonio Cerpa de Colombia y Javier Tirado Marquéz de Veracruz viajaron a Puebla para la audiencia en donde se emitió el fallo condenatorio en contra de los culpables.
La próxima semana se determinarán los años que pasarán en prisión, la familia de los estudiantes como la del conductor de UBER esperan que sea la pena máxima la cual son 75 años de prisión.
Y es que, la mañana del 24 de febrero del 2020 habían sido encontrados cuatro cuerpos en un terreno de la Junta Auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, los cuales pertenecían a José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, estudiantes colombianos de la UPAEP, Javier Tirado alumno de la BUAP y Josué Emanuel Vital Castillo, conductor de Uber, quienes habían sido reportados como desaparecidos.
Tras el hallazgo de los cuerpos, las autoridades comenzaron con la búsqueda de los delincuentes, logrando ese mismo día la detención de Pablo Jesús N, Ángel N y Lisset N, presuntos responsables de los homicidios.