La mañana del lunes protestaron decenas de médicos, enfermeras, y demás personal de la salud que labora en el Hospital de La Margarita debido a las malas condiciones en las que trabajan.
El personal del hospital del IMSS denunció que, dada la saturación de la clínica y la poca contratación de médicos y enfermeras, hay una sobrecarga de trabajo; aunado a la falta de insumos y equipo médico.
La situación crítica de los hospitales y clínicas del IMSS -y de la mayoría, en general-, no era algo nuevo; pero la pandemia claramente la agravó -como a la mayoría de los problemas sociales-; sin embargo, vemos que en muchos lados la crisis médica y hospitalaria ya resulta insostenible.
Para muestra, un botón: A nuestra redacción llegó un reporte ciudadano acerca del mal trato que se brinda a los derechohabientes en la clínica No. 6 del IMSS, de Plaza San Pedro.
El reporte, que se acompaña de imágenes que dan fe de lo dicho, indica que todos los días las filas para que se surta medicamento son interminables; pues es tardado el proceso y, muchas veces, ni siquiera cuentan con el medicamento.
La respuesta que han recibido los quejosos es que no se puede hacer nada y que, ultimadamente, le hagan como quieran. Una lástima. ¿Hasta cuándo se atacarán estos problemas?