Hasta 50 puestos ilegales por semana se decomisan en Puebla

0
516

De acuerdo con Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, en promedio de lunes a viernes se decomisan casi a 50 trabajadores informales por la venta en vía pública.

Para el control de la venta informal en el Centro Histórico de la capital poblana, se realizan operativos diarios y se despliega a grupos de personal del Departamento de Vía Pública, esto como parte de los esfuerzos implementados en materia de movilidad, reordenamiento y fortalecimiento de la imagen urbana de Puebla.

Actualmente, Cruz Lepe explicó que en las colonias y juntas auxiliares, antes de retirar el producto realizan una invitación. En el caso de los vendedores informales en las calles del primer cuadro de la ciudad, ya no se les notifica, se procede directamente al decomiso de su mercancía o puesto debido a que por seis meses se les informó que la calles no volverían hacer un lugar para comercializar.

La retención de mercancía es el último recurso de presión para retirar el comercio ambulante, “Hay gente que nos quiere sorprender en el Centro Histórico y saben que esa zona está vetada para ese tipo de cuestiones. Ahí decomisamos y no es de avisar porque ya les avisamos durante 6 meses y ahora es decomiso. Algunos regresan con un 20 por ciento por sus productos y son acreedores a una multa y pagan alrededor de 200 a 300 pesos, pero depende del producto” explicó Jorge Cruz.

Indicó que cuando se llega a llenar la bodega de la Segom con productos que decomisan, realizan un inventario y se procede a la destrucción en presencia de la Contraloría Municipal.