Desde temprana hora se avizoró la muerte de una de las principales reformas sexenales.
Como en un circo romano, fue letal la batalla en el Congreso de la Unión donde fue desechado el proyecto de decreto para aprobar la reforma a la industria eléctrica.
Para la periodista y consultora Ruby Soriano, desde temprana hora se avizoró la muerte de una de las principales reformas sexenales por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El PRI, el PAN y el PRD cerraron filas para mantener hasta el último momento la negativa a la reforma que, según sus posturas, planteaba un retroceso para el país en materia de inversión privada y el cuidado al medio ambiente.
En su análisis político, Ruby Soriano destaca la desesperación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que recurrió a varias triquiñuelas.
Entre ellas, intentar vetar el voto de la panista Margarita Zavala, cercar con acarreados la entrada al palacio legislativo de San Lázaro y dictar un receso de dos horas durante la discusión.
En frente, el bloque opositor que impidió la suma de los 332 votos requeridos para la aprobación de la reforma eléctrica.
Escucha aquí el análisis de Ruby Soriano: