Puebla. – Enclavada en la sierra nororiental de Puebla, a solo dos horas de la capital y a 15 minutos del bello municipio de Zacapoaxtla, se encuentra la Hacienda Apulco, hoy convertida en un sorprendente complejo ecoturístico donde los visitantes pueden disfrutar de un descanso placentero en un ambiente tranquilo y lleno de naturaleza.
Hostal Hacienda Apulco ofrece a sus clientes hermosas cabañas en medio de la naturaleza, ya sea para parejas o familiares, además de habitaciones de hotel con hermosas chimeneas en las cuales sus visitantes consiguen una estancia y descanso libre del estrés y el ruido de las ciudades.
Para los visitantes que desean mejorar su experiencia de relajamiento, Hostal Hacienda Apulco también cuenta con un centro de masajes y spa, así como baños de temazcal preparados con hierbas medicinales acompañados de un ritual prehispánico llamado “temazcalli” donde se forma la “medicina que ha de ayudar a sanar, despertar y transformar el rostro y el corazón de los hombres y mujeres”.
La cascada “La olla” merece mención especial, pues con una caída increíble de agua de más de 100 metros de altura, es una de las cascadas más grandes y bonitas de todo el estado de Puebla, espectáculo natural que los visitantes pueden disfrutar desde el mirador dentro del complejo.
Para los visitantes que además de un descanso tranquilo buscan realizar algunas actividades durante el día, la zona recreativa de Hostal Hacienda Apulco ofrece recorridos en bicicleta, cuatrimoto o a caballo por hermosas veredas dentro del bosque, paseo en lanchas dentro de un pequeño lago, y también cuenta con otros espacios para practicar deportes como futbol, voleibol y tiro con arco.
Su oferta gastronómica también es excelente, pues logran una mezcla perfecta entre la gastronomía de la Sierra Norte de Puebla con la cocina de la Mixteca poblana, con lo cual consiguen una oferta de platillos variados e interesantes, preparados por las manos de mujeres de la zona que se han destacado por su sazón y satisfacen hasta a los paladares más exigentes.
El ecoturismo es una nueva forma de hacer turismo de manera responsable, priorizando el cuidado del medio ambiente a la par de mejorar el bienestar de la población local, que es justamente lo que en Hostal Hacienda Apulco han cuidado en realizar desde hace 10 años que sus dueños emprendieron este proyecto.
Visitar el Hostal Hacienda Apulco es una buena opción para todo aquel que busca unos días de descanso y tranquilidad en cabañas alejadas del ajetreo de las ciudades, con buena comida y diferentes actividades donde niños y jóvenes podrán divertirse.
Para más información y reservaciones, pueden llamar al (222) 711-5150.