Ante la detención del ex auditor Francisco Romero Serrano, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), se encaminó una trama de «política sucia».
El gobernador subrayó que a él le llega toda la información y que en la ASE había una red de complicidades, comentó que existe información de los despachos que manejaba el entonces auditor Francisco Romero Serrano, a cuáles municipios auditaban y a cuáles no.
“Pero yo no voy a decir que tengan responsabilidad o no, será en todo caso la autoridad la que defina eso”, expresó luego que se le cuestionó que la cuenta pública 2019 del municipio de Cuetzalan no tuvo una sola observación.
El mandatario señaló que Romero Serrano se vinculó con distintas personalidades políticas de las que omitió su nombre pero reveló sus últimos cargos: uno fue ex diputado local, uno más ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos más serían políticos de alto nivel con afiliación priísta.
«Ahí establecían mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad, vean nada más a lo que se llegó todo eso tiene que investigarse, todo tiene que corroborarse porque ya me está sonando lógico todo ese esquema de vínculos del exauditor con políticos».
El mandatario recordó que en el Congreso de Puebla ya se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, y todo será cuestión que los legisladores desahoguen el proceso de selección, el cual confió en que sea pulcro.