El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la violencia se ha desbordado entre la sociedad poblana, principalmente, por ajustes de cuentas que han derivado en la muerte de varias personas en distintas regiones del estado.
Luego de que en Atlixco un hombre fue linchado el pasado martes tras robar aguacates, dijo el mandatario que debería investigarse como ajustes de cuentas para evitar que los culpables pasen desapercibidos.
«No puedo opinar si es linchamiento o no el tema de Atlixco, porque no he hablado de ello con la Fiscalía, yo tengo mis dudas, no hay que ver ese asunto como un linchamiento, sino como un ajuste de cuentas y a partir de eso descartar escenarios porque sino estaríamos generando una condición bajo la cual quieren encubrirse mucha gente».
Al mismo tiempo, aseguró que la sociedad está pasando por un mal momento en cuanto a inseguridad, pero que es necesario acudir con las autoridades y hacer la denuncia correspondiente ya que participar en actos como el ya mencionado también es un delito.
“No se debe de hacer justicia por propia mano porque eso no es justicia, eso no es involucrarse en la comisión de delitos y nadie va a quedar exonerado ante la ley, no puede quedar exonerado de su responsabilidad».