Prevé que el partido se acerca a su propia destrucción gracias a sus guerras internas
A través de un video en sus redes sociales, el diputado local por el distrito 11, por Morena, Emilio Ernesto Maurer Espinosa, se pronunció en contra de la dirigencia del partido tras haber perdido la candidatura con la que buscaba la reelección toda vez que Morena incumplió con la paridad de género.
En su video, Maurer aseguró que él llegó a la política de manera circunstancial, “pero con las ganas de cambiar las cosas”; afirmó también que no se asume parte de Morena, ya que no es militante, sin embargo “como muchos le otorgamos un voto de confianza y de trabajo”.
“Pero qué caro estamos pagando los que seguimos el voto de confianza a quienes hoy frente a Puebla se han desnudado como una horda de mercaderes del poder y la ambición”, afirmó, al tiempo que lanzó un mensaje a la dirigencia del partido: “yo no vivo de la política”.
“Yo no negocio candidaturas ni me presto a su simulación. La ambición siempre desnuda la mediocridad de los hampones políticos de tiempo completo. Conmigo se equivocaron, Puebla no merece la simulación de ustedes, los que abanderan la traición y la corrupción con el engaño de la falsa transformación. Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad”.
Asimismo, el empresario aseguró que el partido se acerca su fin gracias a todas las peleas entre sus militantes: “ustedes han corrompido un movimiento y ustedes mismos están precipitando su destrucción; sus guerras de ambición interna los llevan a enfrentar el juicio de todos los poblanos”.
Por último, anunció que volverá a su puesto como diputado local, “pero libre, sin la voz embargada ni los bolsillos ocupados”.
Y concluyó enérgicamente, dirigiéndose a los líderes del partido: “a los que ni siquiera tienen la hombría de encarar el caos en Morena, que les quede claro: nunca hincado, ni doblado, frente a nadie”.