El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expresó este lunes que “los conservadores no participarán en la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel LópezObrador porque no pueden ganarle en las urnas”.
En su cuenta de Twitter, el funcionario de la capital del país enlistó cuatro razones por las que la oposición no participará en el ejercicio ciudadano, entre ellas “que ese derecho se aplique a sus gobernantes”.
“Por cuatro razones, los conservadores no participan en la revocación de mandato del presidente: quisieran quitarlo con métodos no democráticos, no pueden ganarle en las urnas, el ejercicio fortalece al buen gobernante y que les aterra que este derecho se aplique a sus gobernantes”, escribió Martí Batres.
En otra publicación, el funcionario capitalino expresó que los manifestantes en contra de la administración del presidente “están moralmente derrotados y no pueden con el presidente”.
“‘Terminas y te vas’ es otra forma de decir ‘que siga en la Presidencia hasta terminar su mandato’. Es la forma que encontró para reconocer que el pueblo apoya al presidente”, escribió Martí Batres.
En plena veda electoral por la consulta que determinará si López Obrador continúa en su gobierno o dimite por falta de confianza, Batres ha promocionado el ejercicio que se realizará el próximo 10 de abril.
“¿Que López Obrador está destruyendo el país? No se pasen. Yo veo al presidente construyendo un país”, escribió el funcionario en el mes de marzo.
Por otra parte, quien también hizo promoción de la revocación de mandato fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante un evento de Morena realizado en el estado de Coahuila.
“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí no está solo Andrés Manuel López Obrador”, dijo el funcionario el domingo.
En el evento participaron también el senador Armando Guadiana Tijerina y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.