Los tres equipos de futbol han emitido un comunicado conjunto denunciando que siguen recibiendo «presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto» de la Superliga Europea.
El viernes, la UEFA dijo que se «ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes (Real Madrid, Barcelona y Juventus) que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada Superliga«.
En un comunicado firmado en conjunto por los tres equipos, expresan que “los clubes fundadores de la Super Liga han recibido – y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas a través del diálogo constructivo”.
Explicaron también que “la Super Liga era entendida por los 12 clubes fundadores como una oportunidad única para ofrecer a los fans de todo el mundo el mejor espectáculo posible y aumentar el interés global por el deporte, que se enfrenta a nuevas tendencias generacionales que amenazan su futuro”.
Los equipos lamentaron que “nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Super Liga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA”. Sin embargo, se dijeron ccon voluntad de debatir para poder encontrar “soluciones más apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol”.