La senadora panista Liliana Téllez pidió investigar al exsecretario de Gobernación de Claudia Rivera Vivanco, René Sánchez Galindo, quien tiene inmuebles por un valor superior a los 17 millones de pesos.
Liliana Téllez exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a informar sobre los ingresos que ha obtenido Sánchez Galindo como servidor público y fincarle sanciones en caso de resultar necesario.
El patrimonio de Sánchez Galindo fue evidenciado por El Universal, donde se exhibió la riqueza patrimonial que posee el excolaborador de la exalcaldesa, y quien actualmente funge como Consejero Jurídico en el gobierno federal.
En su última declaración patrimonial, el consejero registra siete bienes e inmuebles, aunque algunos fueron dados por donación; a diferencia de lo que reportó cuando era funcionario del Ayuntamiento de Puebla, donde solo admitió la propiedad de diferentes aparatos electrodomésticos por un valor de 150 mil pesos.
Por lo que Téllez puso bajo sospecha que en el Ayuntamiento que encabezó Rivera Vivanco, el exsecretario de Gobernación declaró poseer solo aparatos electrodomésticos por 150 mil pesos y ahora tenga una fortuna de 17 millones de pesos.