En los primeros dos meses del año, la cifra de homicidios dolosos han incrementado en un 36.2 por ciento en Puebla, en comparación con el primer bimestre del 2021.
De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, en los meses de enero y febrero del año pasado hubo 116 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el mismo periodo del 2022, se registraron 158.
El organismo indicó que febrero de este año ha sido el más violento porque 94 personas fueron víctimas de homicidios dolosos.
Señaló que del total el 40.9 por ciento fueron asesinadas con arma de fuego, el 9.1 con arma blanca y el 50 por ciento restante con otro elemento.
El OCSEPAZ del CCSJ de Puebla indicó que los municipios que tuvieron el mayor número de víctimas de homicidios dolosos durante febrero del 2022 fueron Puebla con el 25 por ciento, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chietla y Chiautla con el 5.7 cada uno, así como Amozoc con el 4.5 por ciento.
Destacó que la capital poblana ocupó el lugar número 88 a nivel nacional con el mayor número de carpetas de investigación por este delito.
Una de las víctimas de homicidio doloso de la capital de Puebla durante febrero pasado fue Santiago, de 20 años edad.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, el joven hacía ejercicio el miércoles 17 en el gimnasio Olimpo Gym ubicado en la Plaza Ramsés, en la colonia Fuentes de San Aparicio de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.
Sin que se diera cuenta, un sujeto ingresó y sacó una pistola de entre sus ropas para colocársela en la espalda.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han capturado al responsable, por lo que el homicidio de Santiago sigue impune.