Se dio a conocer que, debido a la escasez del agua en algunas juntas auxiliares de la capital poblana, el incremento del pago del servicio de la luz ha sido insostenible para algunas demarcaciones.
En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc destacó que sale más caro extraer el agua y abastecer a los ciudadanos.
Precisó que las juntas auxiliares con mayor problema de falta de agua potable son San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, La Resurrección y Santo Tomás Chautla. En el caso de Xochimehuacan, Canoa y Resurrección indicó que esto es por la falta de pago al servicio de energía eléctrica para que las bombas funcionen, pues el agua se extrae de los pozos con los que cuentan estas demarcaciones.
“Es un tema que estamos trabajando muy fuerte que más adelante les daremos más información, porque el problema es que cada vez hay menos agua y cuesta más sacarla y por eso aumenta tanto las cuentas con Comisión Federal de Electricidad (CFE), las bombas en algunos puntos están obsoletas no tienen mantenimiento, entonces tenemos que hacer algo para regularizar el tema del agua en juntas auxiliares”, destacó la secretaria municipal.
Mientras tanto, dijo que Santo Tomás Chautla, cuenta con un problema grave, debido a que tienen más de mil 500 casas habitación de fraccionamientos donde no tiene este servicio básico, debido a que la bomba no está funcionando.
“Estamos trabajando para que todos los capitalinos cuenten con agua potable, independientemente en la zona en donde vive tengan acceso al agua”, acotó la también ex regidora. Es importante recordar, que en la anterior administración se destinaron más de tres millones de pesos para cubrir el adeudo de Xochimechuan, Canoa y Resurrección.