Puebla, Puebla. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puntualizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la encargada de determinar las sanciones por las presuntas irregularidades en la cuenta pública que haya cometido la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La ASE ha determinado con anterioridad que existe un daño al patrimonio en la cuenta de 2019 por un monto de 70 millones de pesos, por lo que será el órgano responsable de continuar con el proceso jurídico.
El edil recordó que en el proceso de entrega-recepción se precisó de más de dos mil observaciones que no fueron solventadas por la administración anterior, mismas que se hicieron notar ante la ASE.
El edil dijo que “la Auditoría (ASE) es la autoridad responsable para poder continuar con este proceso jurídico-técnico y por supuesto, tomar la última decisión y tener la última palabra al respecto”.
Del mismo modo determinó que “nosotros respetaremos ese proceso jurídico-técnico, es una instancia en la que nosotros no tenemos ninguna injerencia y la ASE actuará como considere pertinente”.
Por último, mencionó que, en su momento, Claudia Rivera aseguró que en su administración hubo transparencia y buen uso de los recursos públicos.