Puebla, Pue. – Vecinos de la colonia Santa Cecilia, ubicada al norte de la capital poblana una de las zonas más marginadas, asistieron a las oficinas de CONAGUA con el objetivo de dar solución a sus demandas de servicios básicos, que han sido negados por el gobierno municipal.
Con el argumento de que en la zona se encuentran mantos acuíferos, el gobierno encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez en el municipio de Puebla, se ha mostrado indiferente ante las constantes visitas de los colonos pidiendo la intervención de secretaría de Infraestructura en la solución a su pliego petitorio.
Asimismo, los ciudadanos afectados aseguran no estar cerca de los mantos, por lo que no se perjudica con la introducción de servicios por medios subterráneo como lo son la red de agua potable o drenaje, para esto los vecinos piden a CONAGUA la actualización de sus mapas y una visita de campo para corroborar su información.
Constantino Cruz, presidente del comité y vecino de la colonia, afirma que el permiso del uso de suelo es un papel muy importante, al ser el único documento que impide la autorización de la introducción de servicios, requisito que les hace falta para poder terminar la gestión de electrificación, drenaje, pavimentación y red de agua potable demandas que urgen para los habitantes.