Según informes del Ministerio de Salud de Mali y la clínica marroquí, hace algunos días, una mujer maliense que esperaba a siete bebes el día del parto, finalmente dio a luz a nueve. Halima Cisse, una mujer de tan solo 25 años de edad fue la madre que protagonizó este parto excepcional, en el que dio vida a cinco niñas y cuatro niños, quienes llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en perfecto estado de salud.
Justo a las 25 semanas de gestación, Cissé fue ingresada en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, en Marruecos, pues se suponía que daría a luz a siete bebes, según las ecografías a las que había sido sometida, sin embargo, ya en la sala de partos nacieron dos más.
De este modo, la joven madre finalmente dio a luz a estos nueve bebes que pesaron entre medio kilo y un kilo, en la semana 30, no obstante, según Fanta Siby, la ministra maliense de Sanidad, dio a conocer en un comunicado que todos se encuentran en buen estado.
Hasta el momento, todos los pequeños se encuentran con vida, haciendo que esta sea la primera vez que se conoce a una mujer que haya tenido a nueve bebés con vida al mismo tiempo, pues de acuerdo a BBC News, en el pasado solo se había registrado dos casos de nonillizos, uno en Australia y otro en Malasia, en 1971 y 1999, respectivamente, pero ninguno de los recién nacidos sobrevivió más de unos pocos días.