El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, invalidó la primera lista de postulaciones plurinominales de Morena en el estado de Puebla. Con esta decisión perdieron su candidatura Daniela Mier Bañuelos, hija del diputado federal Ignacio Mier Velazco; el enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto; la actual diputada local Tonantzin Fernández Díaz y el secretario General en funciones de presidente estatal, Édgar Garmendia de los Santos.
De esta manera, el bloque que dentro de Morena se ha distinguido por ningunear al gobernador Miguel Babosa se quedó sin candidaturas plurinominales a una diputación en el Congreso de Puebla
La Sala Regional Ciudad de México resolvió por mayoría el jueves que Morena vulneró los principios de certeza y seguridad jurídica de los y las aspirantes, pues reservó las primeras cuatro candidaturas de la lista para nombrarlas por designación directa y el resto las repartió mediante insaculación.
La Sala Regional concluyó que todas las designaciones debieron ser por tómbola porque era el método anunciado, mientras que la reserva era injustificada y rompía con la equidad en la contienda, así que fue revocada por el Tribunal Electoral.
Tras invalidar el acuerdo y la lista de candidaturas registrada por Morena, el Tribunal Electoral ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla, dar una prórroga al partido para que pueda seleccionar y registrar las nuevas candidaturas.
El Tribunal Electoral, dio a Morena 5 días para reponer su selección de candidaturas a diputaciones locales plurinominales en Puebla, tras invalidar la primera lista de postulaciones.