Luego de que el gobierno del alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Perez, retirara los negocios del comercio ambulante, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla realizó una jornada de recuperación y limpeiza del Centro Histórico.
Los trabajos de limpieza y restauración de la imagen urbana se realizaron en las calles 8, 10 y 12 Poniente, entre la avenida 11 Norte y la calle 5 de Mayo.
Entre las acciones de mantenimiento en la vía pública que se llevaron a cabo fueron lavado de pisos, despapelado de postes y recolección de basura en plazuelas y jardineras, así como retiro de grafiti y de publicidad irregular.
Para estas actividades participó personal de Parques, Jardines y Fuentes, con un total de 20 personas, y se realizó el despliegue de cuatro vehículos de recolección de residuos sólidos urbanos, así como cuatro pipas de agua tratada, equivalente a 40 mil litros de agua que se ocuparon en el aseo de la zona.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente municipal llevó a cabo un operativo en el cual retiró al ambulantaje, ante lo cual, los comerciantes se manifestaron argumentando que no se les haya dado aviso, o se les otorgara un nuevo lugar de trabajo.