César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, fue asesinado por hombres armados, confirmó Gobernador de Michoacán.
«Condenamos enérgicamente el asesinato. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables», dijo en un mensaje en Twitter.
Aguililla es uno de los municipios más violentos del estado de Michoacán debido a la lucha entre carteles. Sin embargo, el gobierno mexicano anunció el pasado febrero que había logrado recuperar su control tras un amplio despliegue de soldados.
Pero, pese a esta actuación que perseguía acabar con la inseguridad en la zona, Valencia Caballero fue asesinado a tiros por un individuo este jueves cuando estaba a bordo de su camioneta en Aguililla, informaron autoridades municipales citadas por el diario El Universal.
La Secretaría de Seguridad federal también condenó el asesinato de Valencia Caballero y aseguró en un comunicado que «se reforzarán los trabajos» para la seguirdad de Aguililla.