Legisladores de Morena y partidos aliados rechazaron crear una comisión de investigación que aclare el desplome en la Línea 12 del Metro y se llamara a comparecer al Canciller Marcelo Ebrard, para que detalle sobre la construcción de la obra durante su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores intercambiaron acusaciones de quiénes son los posibles responsables de lo sucedido.
Por Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta y la senadora Mónica Fernández señalaron al ex Jefe de Gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera como responsable del accidente, por la falta de mantenimiento durante su gestión.
Sin embargo, la senadora panista Kenia López dijo que fueron otros los responsables del desplome ocurrido el pasado lunes a unos metros de la estación Olivos: «Han fallecido 25 personas por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, de Mario Delgado y de Claudia Sheinbaum, todos amigos y empleados del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. No empleados de los mexicanos, sino de López Obrador«, aseguró.
Por eso, la panista propuso crear una Comisión para indagar de manera objetiva lo sucedido en la Línea 12 del Metro.
Aseguró que Ebrard, Delgado y Sheinbaum, “en el cuarto de siglo que llevan gobernando, solo hicieron una y mal, mediocre, corrupta, que genera muerte, es una Línea de Metro donde hay peculado, pagos indebidos, retrasos en la entrega, fraude, tráfico de influencias, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos».
Sin embargo, la propuesta fue rechazada con 20 votos en contra y 13 a favor, por lo que fue remitida a la Primera Comisión de la Permanente para su debate.