Una persecución entre efectivos del Ejército contra civiles armados dejó como saldo tres muertos, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad de Nuxco en Tecpan.
Reportes locales indicaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullaban sobre la vía federal que conecta los puertos de Acapulco con Zihuatanejo, alrededor de las 14:00 horas de este 9 de marzo, cuando se encontraron de frente con los civiles armados.
Al notar la presencia de militares, los tripulantes de una camioneta gris abrieron fuego y fueron repelidos a la altura de la comunidad de Nuxco. Dos de los cuerpos fueron localizados ensangrentados en la parte trasera de los asientos, mientras que otro más estaba tendido a las afueras, sobre la carretera y a un costado del vehículo.
La ola de violencia en Guerrero se ha agudizado en los últimos meses y las autoridades reconocen falta de elementos para resguardar a la población. Pese al despliegue de militares en la zona de Acapulco, grupos delincuenciales se pelean la zona y dejan ejecutados con narcomensajes.
Y es que hace unos días dos cuerpos decapitados fueron abandonados en un taxi en la Zona Diamante del puerto turístico.
Una de las cabezas de los sujetos fue dejada con dos cartulinas que tenían narcomensajes sobre el parabrisas, mientras que la otra parte cercenada estaba junto a los cadáveres en la cajuela del vehículo.