Noticia terrible la que cimbró a Puebla este miércoles: 10 personas fueron asesinadas en Atlixco. El octavo multihomicidio en el estado; el número de víctimas llega a 39 personas.
Nueve murieron en una casa y otro más en el hospital. Rápidamente, los gobiernos del estado y el municipio, ambos de Morena, lo atribuyeron a un ajuste de cuentas.
Hubo quien rebasó los límites, como el legislador de Morena, Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, y aseguró que el gobierno del estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, no era responsable, y que toda la culpa era del Ayuntamiento de la también morenista Ariadna Ayala.
Lo cierto es que la seguridad de los poblanos, sean del municipio que sean, recae en el gobierno del estado también. Aunque a algunos se les olvide, como el mencionado caso.
Pero, bueno, el propio gobernador Barbosa Huerta, (no esperábamos menos) se deslinda de estos casos y se los atribuye a los estados vecinos de Guerrero y Morelos. Así ni cómo.