La canción se puede escuchar en Spotify y en las redes sociales de la cantante.
«Tenía sólo 6 años cuando me empecé a dar cuenta que el mundo no era justo, que no se abren muchas puertas, mamá estaba triste, ella se quedaba en casa, dejó a un lado sus sueños, es lo que le tocaba, nadie lo cuestionaba todos lo asumían, que eres mujer ¿Qué más tú pretendías?« es parte de la letra con la que María Lazfer levanta la voz por una mayor equidad e igualdad de los géneros en su canción Que retiemble con fuerza que ya puede escucharse en las redes de la cantante y la plataforma Spotify.
La canción que se pudo escuchar desde el 20 de febrero es un acto de colaboración sorora con diversas músicas que apoyaron a María Lazfer a vincular su formación como psicóloga, experta que ha realizado pláticas contra la violencia de género, y por supuesto, su música. Hace dos años la cantante estrenó El Rockstar, un retrato sobre el machismo de un hombre acosador de mujeres que vive su vida pretendiendo ser lo que no es.
En entrevista para Contigo Puebla la cantante mencionó que la idea y la inspiración surgió por que el feminismo y la lucha feminista representa algo muy profundo para ella: «Estamos acostumbradas a socializar bajo el patriarcado y aprendimos a tolerar y normalizar muchas conductas machistas. Mi inspiración para esta canción surge a partir de mis propias experiencias, de las de mis abuelas, mis amigas, el entorno social, la escuela, la vida laboral, la forma en que se educa a las mujeres en México y los estereotipos que se imponen y se supone debemos adoptar como nuestro deber. Aunado a toda la violencia que se vive día con día, los feminicidios siguen en aumento, el acoso y un montón de conductas misóginas que ocurren diariamente, lo que hice fue tomar toda esa rabia y convertirla en canción.»
Lazfer menciona que le encantaría que la canción puede llegar a ser un himno feminista: «Aquí en el norte la vamos a cantar durante la marcha y pues si se puede en más lugares, sería un gran honor», señaló.
La cantante que, actualmente participa en el colectivo feminista Furia de Saltillo en el que colabora activamente en eventos culturales y ha acompañado a las victimas de violencia de género y ha impartido distintos talleres en el CERESO femenil. «Porque parte de este movimiento no sólo se trata de ponerse la camiseta un día y postear una frase en redes sociales, la lucha continua el resto del año con acciones.» destaca.
«Creo que a muchas mujeres, y me incluyo, en ocasiones hemos sentido temor a expresarnos, se nos ha callado o recibimos burlas o minimizan nuestra opinión. Mi objetivo con esta canción es conectar con esa rabia no para expresarnos libremente y sin censura. Es una invitación a todas las mujeres de todas las generaciones para unirnos y luchar por nuestros derechos para no volver a callarnos nunca más.» respondió al considerar que la canción puede propiciar una sororidad entre las diferentes posturas feministas.
Para finalizar, la cantante le manda un mensaje a todos los hombres: «Yo les propongo de entrada investigar, leer y educarse sobre el tema del feminismo y no esperar a que otra mujer venga a explicárselos. Muchos de ellos ni siquiera buscan aprender solo quieren discutir y desvalorizar el movimiento, es por ello que muchas preferimos ya ni siquiera responderles, no es nuestra obligación educarlos y por otra parte también es necesario que ellos analicen e identifiquen sus conductas machistas para transformarlas. Se sienten más seguros «protegiéndonos» y diciendo que «ellos nos cuidan» que confrontando a su propio género, es mucho más cómodo nombrarse aliados y decir que ellos nos apoyan, pero en su día a día continúan perpetuando la discriminación, callando y encubriendo agresores. Hay muchas cosas que ellos pueden hacer desde sus masculinidades, empezando por romper sus pactos patriarcales.»