La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, dio a conocer que el empresario, Carlos Azomoza Alacio fue electo como nuevo presidente, para el periodo 2022-2023.
Azomoza Alacio, quien cuenta con más de tres décadas en el gremio restaurantero, recibió el respaldo de los socios con derecho a voto en el marco de la asamblea anual ordinaria del organismo que suma mil 100 afiliados activos.
Azomoza Alacio, sucederá en el cargo a Olga Méndez Juárez quien concluye un periodo de tres años al frente del organismo.
Carlos Azomoza es un empresario poblano socio de Grupo EntreFuegos que opera unidades de negocio como La Textileria, 3ra Ronda, Burguer Corner, NovoOrigen, con presencia en seis ciudades, incluida Puebla, Ciudad de México y Cancún.
En entrevista, Azomoza Alacio adelantó que parte de su plan de trabajo se basará en estrategias que coadyuven a preservar la unidad en la industria restaurantera, además de impulsar programas que abonen a la reactivación de corredores gastronómicos afectados por la pandemia de coronavirus.
Manifestó la disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades en iniciativas que abonen a la economía e involucren al gremio restaurantero, al tiempo de dar continuidad a convenios que se pusieron en marcha en los últimos tres años.
Durante el informe anual de actividades, Olga Méndez Juárez, líder saliente de la Canirac, presentó su tercer informe de actividades, donde resaltó que deja un organismo con finanzas estables. El nuevo consejo directivo de la Canirac Puebla iniciará funciones a partir del próximo 17 de marzo.